El Gobernador scout, «siempre listo»

El resumen de esta semana está marcado por una nueva aparición del gobernador Herrera Ahuad digna de un boy scout. También viajó a San Pablo, donde gestionó ante empresarios cariocas y se sacó una foto con Bolsonaro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si hay algo que caracteriza al Movimiento Scout en todo el mundo es su lema: ¡siempre listo!. En su libro “Escultismo para Muchachos”, Baden-Powell explica que el significado de la frase tiene un objetivo directo, “estar siempre preparados, tanto mental como corporalmente para cumplir el deber”. Esa frase es aplicada a la perfección por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que esta semana volvió a dar muestra de ello.

En el inicio de esta semana, desarrolló una importante agenda en la ciudad de San Pablo, el más dinámico centro financiero e industrial de América Latina. Viajó junto a un equipo técnico misionero y una comitiva encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Allí pudo encontrarse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien habló del puente San Javier – Porto Xavier y “sobre la integración regional de inversiones” según comentó en sus redes sociales. Herrera le entregó como obsequio al presidente de Brasil, paquetes de yerba mate y té, productos madre de la tierra colorada.

Respecto al gobernador, esta vez sorprendió participando como censista en la jornada que se desarrolló en todo el país el día miércoles. El mandatario de la Tierra sin Mal recorrió la zona oeste de Posadas, con el chaleco y la credencial otorgada a quienes realizaron el censo.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a ser voluntario en la jornada censal, el mandatario misionero contó que se trata de una “tradición familiar, mi abuela fue maestra y censista, al igual que mis padres. Siempre que se da la oportunidad me anoto” explicó a El Destape Radio.

Es cierto que no es la primera vez que el gobernador da muestras de su filosofía scout, teniendo en cuenta que suele mezclarse entre los vecinos en eventos, ferias o espectáculos artísticos. ¿Podrían Alberto Fernández o algún otro mandatario provincial ser un vecinos más? Difícil.

La estrategia salió redonda. Luego de su participación como censista, el gobernador misionero fue llamado por una gran cantidad de medios nacionales, allí aprovechó el momento para alzar la voz sobre el reclamo misionero por la coparticipación injusta que recibe. Aclaró que Misiones aporta como la octava economía y recibe como la 18º, dejando en evidencia el reparto injusto que beneficia principalmente al AMBA pero también a otras provincias.  ¡Siempre listo!