Buscar

El fuerte reclamo de un jóven de Activar

Jeremias Giménez, referente de la Juventud de Activar Misiones brindó un panorama general de la situación política y económica que atraviesa el municipio de Concepción de la Sierra. Detalles de la Escuela de Dirigentes y la invitación a participar del espacio abierto, dirigido a personas de todas las edades e ideologías políticas, de manera libre y gratuita.

En diálogo con Misiones Cuatro, Jeremías Giménez, militante del espacio político impulsado por Pedro  Puerta confirmó que, de cara a las próximas elecciones, se encuentran trabajando con recorridas en los distintos puntos Activar presentes a lo largo y ancho de la provincia, “como lo hicimos a lo largo del año”, subrayó.

Giménez fue uno de los primeros egresados de la Escuela de Dirigentes de Activar: “un espacio para jóvenes que recién se inician en la política”. En lo que profundizó: “La misión es que los chicos a los que les gusta y quieren sumarse se preparen para estar a la altura al momento de ejercer”, refirió sobre el espacio que forma en comunicación y liderazgo a futuros políticos, y próximamente presentará nuevas ediciones para personas de todas las edades e ideologías, con dictado online, libre y gratuito.

Respecto al municipio de Concepción de la Sierra recordó: “Nosotros vivimos estos últimos 20 años de renovación donde no hubo otro gobierno que no sea del Frente Renovador de la Concordia Social en la intendencia del pueblo”, y en ese sentido, afirmó “si decís de crecimiento, me parece que se desmoronó un poquito más de lo que creció”. 

En esa línea, ejemplificó: “obras que estuvieron muchos años postergadas de gobiernos anteriores, de más de 20 años, recién están saliendo, entre otras cosas muy mínimas para un pueblo que tiene más de 400 años”. 

En cuanto a las demandas vecinales recordó que “la pobreza es uno de los factores principales” a paliar desde la política, ya que “el 50% de la población es pobre y un 15% es indigente. Esa realidad se traslada a los pueblos como Concepción”. También reclamó que “a 500 metros de la plaza del centro de Concepción de la Sierra el 80% de los habitantes del barrio Esperanza no tiene acceso al agua potable”. 

De la misma manera, cuestionó la falta de oportunidades educativas y laborales para jóvenes que egresan del secundario y se ven obligados a migrar a otros municipios.

Hoy la gente pide un cambio, pide ver caras nuevas, y este es el trabajo que estamos haciendo con Activar, mostrándole a la gente que nosotros somos otra opción y que hay un contento del pueblo frente a este grupo que tenemos allá”, aseguró el joven militante.

De cara a las próximas elecciones, aseguró que “Juntos por el Cambio va a ganar en la provincia” y “en varios municipios». “Estamos con las expectativas muy altas y adelantamos que Activar estará presente en las elecciones de Concepción de la Sierra con una o varias listas”, indicó el referente político que se identifica con la figura de Mauricio Macri y apoya su candidatura.|