El Alfa, Wanda Nara y «Massajuste», la editorial de Alejandro Barrionuevo

En Dominio Público, el periodista volvió a realizar un filoso análisis de la crítica situación argentina. Desde la decisión del Gobierno nacional de pelearse con un miembro de Gran Hermano, un desparejo ranking paritario, los anuncios salariales y las proyecciones del 2023 y la comparación entre Wanda Nara y el peso.

Como nos tiene acostumbrados cada semana, el conductor de Dominio Público (jueves 21 hs Canal Cuatro Posadas) inició su programa con un resumen nacional en el que no deja nada librado al azar. Sagaz, filoso y contundente en cada una de sus reflexiones sobre la cruda realidad argentina, revela con datos contundentes la crisis económica y social.

Para empezar, se metió en la disputa que la Casa Rosada inició con un participante de Gran Hermano llamado “Alfa”, quien dijo que fue “coimeado por Alberto Fernández”. Agregó que “el gobierno va accionar contra un hombre que estará cerrado en un casa por tres meses y que estará mejor que los argentinos, no va a leer noticias, no se va a preocupar por el precio del dólar, va a comer gratis en un país donde tres de cada 10 niños no tienen que llevar a la panza todas las noches”.

Luego, mostró un ranking paritario y expresó “los sindicatos están pactando acuerdos salariales que duplican el dibujito del presupuesto que envió Sergio ‘Massajuste’”.

También se refirió a los malabares del ministro de Economía para llegar a fin de año, la presencia de Eduardo Bolsonaro en Argentina, el anuncio de Axel Kicillof para los estatales bonaerenses y la comparación con los anuncios de Misiones y la creciente tensión con los trabajadores de salud y el sector educativo.  

Tuvo tiempo para bromear con Wanda Nara, quien decidió dejar la glamorosa París para ir a una discoteca de Quilmes con L-Gante, «ni el peso se devaluó tanto» tiró.

La interna de Juntos por el Cambio, el rol de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y una gran frase: «sería bueno que Macri se baje, como también debería hacerlo Cristina y demos una vuelta de página».