Diputados misioneros y la boleta única, cada uno en su juego

Siguiendo cada uno su línea, los diputados de la provincia tuvieron su influencia en la sesión en la que se votó la media sanción a la implementación de la Boleta Única de Papel.

La participación de los diputados que representan a Misiones durante la sesión en la que se aprobó la creación de la Boleta única de Papel fue en directa consonancia a la que responde cada uno de sus partidos.

Cómo era de esperar, los integrantes del bloque del Frente de Todos, Héctor Bárbaro y Cristina Brítez, votaron en contra. En tanto que los renovadores Diego Sartori y Carlos Fernández, que responden al interbloque Provincias Unidas, se ausentaron de la sesión.

Finalmente, quienes sí votaron a favor –como era de esperar- los legisladores de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka, Martín Arjol y Alfredo Schiavoni.

Del sector misionerista, el diputado nacional Diego Sartori, se refirió al tema durante la sesión del 1 de Mayo en la legislatura provincial, en la que enfatizó que “la agenda pasa por las necesidades de la gente y me parece que discutir hoy la Boleta única no está en la realidad del país que se debate en una inflación sin precedentes y que debe resolver antes los problemas económicos”.

Por su parte, el radical Martín Arjol (JxC) destacó el consenso logrado entre diversos bloques de la oposición en este tema, además de destacar que hubo tiempo suficiente para debatirlo, pues hay proyectos para la Boleta Única que desde hace años estaban “cajoneados” en el Congreso de la Nación.

En tanto que la joven diputada Florencia Klipauka, referente de Activar –el partido de Pedro Puerta- expresó “creemos que es un gran beneficio y un avance electoral para la Argentina. Somos uno de los 16 países en el mundo que todavía no la utilizan».

A través de sus redes sociales, el legislador de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni sostuvo “Boleta única de papel ya tiene media sanción. La pelota queda en la cancha del Senado. Tremenda derrota del kirchnerismo en diputados”.

Cerca de la medianoche del miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción, con 132 votos favorables y 104 en contra, a la creación de la boleta única de papel para ser utilizada a nivel nacional en las elecciones de 2023.