El potencial turístico de la capital misionera está a la vista de todos, con el avance de las obras públicas en la Costanera y la aparición de los Balnearios de El Brete y Costa Sur, hay un cambio de aire en la ciudad y está haciendo ruido en todo el país. Tal es el caso del diario Clarín, que a través de un suplemento destacó: “En las últimas décadas, Posadas vivió una transformación trascendental que atraviesa no solo su morfología urbana y la relación con el río”.
La nota afirma que el modelo urbano de la capital misionera se organiza en torno a tres ejes: la sustentabilidad, la inclusión y la generación de un nuevo contrato urbano. “Este programa parte de obras estructurales que transforman los barrios con avenidas, calles y veredas; bicisendas, árboles y plazas, e iluminación y transporte público». explica Stelatto, consultado por el medio.
«A su vez, se incorpora a una red descentralizada de efectores como los centros de salud, las delegaciones municipales, los centros de atención vecinal, grandes parques e instalaciones deportivas. Estos efectores se articulan con enclaves de desarrollo urbano: el Parque del Conocimiento, el Parque de la Salud, Silicon Misiones, el Parque Industrial y el Centro Verde Municipal”, agregó.
Posadas quiere ordenar su crecimiento, como una ciudad de cercanía. “Trabajamos para garantizar el derecho a una movilidad eficiente, en condiciones de accesibilidad, para convertirnos en una ciudad más próxima”, define el intendente.
La red de bicisendas y ciclovías más las mejoras en el transporte público equilibraron la primacía del automóvil como medio de traslado. Se interconectaron los espacios verdes y se establecieron frecuencias especiales y mayores alternativas para visitar los balnearios y la Costanera.
Con el río Paraná como protagonista, el turismo creció, aún en pandemia, potenciando los circuitos gastronómicos, plazas hoteleras y los proyectos inmobiliarios. También se consolidó como ciudad universitaria, lo que genera una oferta inmobiliaria específica y una atmósfera creativa y profesional. Por esta causa, anualmente se reciben miles de estudiantes que permanecen luego de graduarse.
“El slogan ‘Posadas Linda’ no es otra cosa que el reflejo de estas políticas, que dan como resultado una ciudad que enorgullece a los vecinos y asombra a los visitantes”, asegura el intendente Stelatto.