Así votaron los candidatos de la oposición

Los principales referentes de Juntos por el Cambio y la Fuerza de Todos acudieron a las urnas incentivando a la ciudadanía a participar con su voto para elegir intendente, concejales, gobernador, vice y diputados en los 78 municipios de Misiones. Mirá cómo fue ese momento y qué dijeron.

Con una lluvia incesante y un descenso térmico que comienza a sentirse en la zona sur de la provincia, los principales candidatos del Pro y el radicalismo se hicieron presentes en sus respectivas mesas y escuelas para elegir a sus representantes e incentivar la participación de todos los misioneros.

Minutos después de las 9 se lo vio ingresar al candidato a gobernador por Juntos por el Cambio Martín Arjol a la Escuela Normal Mixta donde, mientras se dirigía a una de las filas para luego soltar el ansiado voto dentro de la urna, dialogó con la prensa y resaltó estar “muy contento con la consolidación de nuestro espacio político, del proceso electoral que llevamos adelante, sobre todo del amor que nos llevamos de los misioneros en cada recorrida”, dijo en alusión a cada barrio y localidad recorrida durante la campaña y un cierre que se caracterizó por una caravana de tres días.

En las próximas horas aguardará los resultados escuchando la voluntad de los misioneros junto a su familia y los militantes de Juntos por el Cambio.

Por el lema La Fuerza de Todos, Isaac Lenguaza es otro de los candidatos que disputa la gobernación desde la oposición. Estuvo presente en el Instituto José Manuel Estrada desde donde pidió a los electores que realicen el esfuerzo de ir a votar pese al clima para legitimar los resultados de esta jornada cívica. Además, alentó a los electores a «no resignar el poder que tienen para definir quiénes van a ser las personas y los modelos que nos gobiernen en la provincia y los municipios durante los próximos cuatro años». 

En el mismo colegio emitió su voto el candidato a intendente radical por el sublema “Te quiero Mejor”, Pablo Argañaráz, donde se mostró muy contento y optimista por la alta concurrencia a las urnas a pesar del mal clima. También destacó la calidad de la campaña electoral que llevó adelante su equipo, a la que calificó de “feliz” y “con acercamiento a la gente”: “Logramos transmitir nuestras ideas, filosofía y propuestas a los vecinos, lo que se pudo ver reflejado en la respuesta de la gente en las calles”, afirmó.

Por si fuera poco, quien también disputará la intendencia por Juntos por el Cambio en Posadas, Santiago Koch también estuvo en esa misma institución educativa alrededor de las 9. El joven que hoy se desempeña como concejal de la ciudad destacó que se siente convencido y esperanzado por obtener un gran resultado por parte del frente: “Esperamos que pese a la lluvia siga la buena participación y que la gente pueda ir a votar, para poder decidir su futuro”, resaltó entrevistado por la prensa. 

Por su parte, el dirigente y fundador de Activar, Pedro Puerta afirmó previo a la votación: “Tengo la fe, la confianza y la esperanza que va a haber un cambio en la provincia”. Lo hizo en la localidad de Apóstoles pasado el mediodía y resaltó el trabajo que realizaron desde Juntos por el Cambio durante esta campaña e impulsó a los jóvenes a que vayan a votar: “Es una jornada muy importante, principalmente para las nuevas generaciones, que van a ser quienes vivan el futuro en la provincia. Los aliento a que vayan a votar, a que aprovechemos este día de democracia”.

Como es habitual, los misioneros podrán emitir su voto hasta las 18. En Posadas están habilitadas para votar 293.851 personas del padrón nacional y 940 del listado extranjero, habiendo 852 mesas en 129 centros de votación.|