Buscar

Andresito De Lima: “soy chico, pero no soy boludo”

Sin pelos en la lengua, el expresidente de APES apuntó contra aquellos que pusieron “palos en la rueda” en sus ocho meses de gestión y detalló quienes manejan verdaderamente la Institución.

Por un momento dejó de lado la formalidad y la tranquilidad que lo caracteriza y decidió contar la verdad. Andresito (tal como figura en su DNI y Partida de Nacimiento) De Lima visitó Dólar Blue, donde además de explicar los logros de sus ocho meses de gestión al frente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), detalló quienes fueron los responsables de su destitución del cargo.

En primer lugar, el alumno del Colegio Martín de Moussy dijo que APES “no debe incluir solo a los 5 mil chicos y chicas que participan de la Estudiantina, sino a los 27 mil estudiantes secundarios posadeños» y remarcó logros obtenidos, muchos de los cuales “exceden a la fiesta”.

“Llegamos con una mirada distinta a las gestiones anteriores, que se enfocaban solo en la estudiantina, en las escuelas hay muchos problemas de adicciones, no solo alcoholismo, tabaquismo y otros, sino también ludopatía” agregó Andresito, quien hoy puede hablar sin el peso de tamaña responsabilidad.

Por otra parte, se mostró sorprendido por las idas y vueltas en torno a la postergación de la primera prueba piloto, “estaba todo preparado para que se haga” expresó y contó que en los últimos días de su gestión se ajustaron los detalles para la realización de la Estudiantina, “si quieren pueden empezar hoy” afirmó.

Pero lo más interesante de la entrevista llegó cuando fue consultado sobre su expulsión de la presidencia, algo acordado entre gallos y medianoche. Allí, argumentó que no hubo un disparador o una causa que lo justifique y apuntó a la influencia de profesores asesores que persiguen intereses políticos.

“Hay asesores que no tienen vínculos con ningún colegio y están en Apes hace más de 20 años, por eso los problemas son siempre los mismos”, tiró y detalló que “se veía que en las asambleas siempre eran el mismo bloque de colegios los que manejaban todo, son los más numerosos, por eso hay mucha injusticia”.