Massa despegó la campaña oficialista en la Tierra sin Mal

Luego de una reunión política con la mesa chica renovadora, y en el marco de la Cumbre de Líderes del Mercosur, el ministro de Economía y precandidato a presidente arribó a la ciudad de las Cataratas. Al poner sobre el tablero su candidatura, prometió llevar a varios misioneros al gabinete nacional y la puesta en marcha de la Zona Aduanera Especial a partir de septiembre. Los principales ejes de su discurso.

Uno de los principales motivos del arribo del precandidato a presidente Sergio Massa fue mantener una reunión política con la cúpula del Frente Renovador de la Concordia, compuesta por intendentes y ministros, de cara las PASO, cuando la lista oficialista en Misiones será presentada como Innovación Federal dentro de Unión por la Patria. Una vez concretado ese encuentro, brindó una conferencia de prensa en la que planteó la necesidad que pensar un país más federal, con una profunda mirada hacia las economías regionales.

Al respecto afirmó que “lo que estamos exponiendo es una mirada sobre la Argentina real. No somos aquellos que nos dedicamos a pasear por los canales de televisión haciendo eslóganes contra otro sector político. Porque nuestra manera de hacer política es la de hacer. Es la de trabajar y resolver todos los días problemas, sabiendo además que gobernar no es tomar todos los días decisiones agradables. A veces hay decisiones que se toman que le gustan a todos y hay otras veces que son las que hay que tomar porque de alguna manera sirven para resolver el mediano y largo plazo de nuestra patria, de nuestras provincias, de nuestros municipios”.

Durante la ronda de preguntas, uno de los temas de mayor relevancia fue el planteo de los beneficios impositivos a la provincia para poder competir comercialmente frente a Brasil y Paraguay: “Es un acto de justicia que le vamos a dar a los misioneros para que vendan sus productos en un marco de frontera”, prometió.

En esa línea, aprovechó el momento para criticar a los diputados misioneros de Juntos por el Cambio que votaron en contra en dos oportunidades la Ley de Presupuesto, donde se encuentra el artículo que permite la creación de las zonas aduaneras especiales: “Tuvieron una mirada unitaria desconociendo la realidad de Misiones”.

En su discurso, también destacó las políticas de vanguardia al señalar que “Silicon Misiones es sinónimo de innovación y de preparar a los jóvenes para el futuro, y Misiones hace años ya que lidera”, dijo mencionando la Escuela de Robótica y las escuelas técnicas de la provincia, además de las políticas medioambientales y sustentables diseñadas y aplicadas en la Tierra sin Mal.

Sobre el escenario principal fue recibido por el gobernador electo Hugo Passalacqua, el vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, la candidata a diputada nacional Yamila Ruiz, el actual vicegobernador y candidato a senador Carlos Arce, el concejal de Posadas y candidato a diputado nacional “Colo” Vancsik y la diputada provincial que aspira a una banca en el Senado de la Nación, Sonia Rojas Decut. 

También estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero. Por su parte, el presidente de la Legislatura misionera y conductor del Frente Renovador Carlos Eduardo Rovira, brindó palabras de bienvenida a través de un audiovisual donde detalló los motivos del apoyo de esa formación al candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y afirmó que será el más votado en los próximos comicios.