Martín Goerling: “Massa es la última ficha que se juega el Gobierno”

El hombre de Patricia Bullrich en la Tierra Sin Mal aseguró que la gente “detesta” al superministro y destacó que tiene una imagen por el piso. “Dijo que iba a combatir al kirchnerismo y a los ñoquis y ahora está abrazado a ellos”, disparó el exdirector de Yacyretá.

El halcón del PRO en Misiones lanzó durísimas críticas al Gobierno nacional tras la designación de Sergio Massa al frente de un megaministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Martín Goerling alertó que el tigrense “no genera confianza” y que los mercados “no le creen más a esta gestión”.

“Massa es la última ficha que se juega el Gobierno”, dijo el exdirector Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá en diálogo con TSM. Esa misma visión tienen diferentes referentes del PRO a nivel nacional.

El hombre de Patricia Bullrich en la Tierra Sin Mal analizó la movida como una estrategia electoral del kirchnerismo duro: “No sé si Cristina Kirchner lo va a terminar limando como lo limó a Fernández”. Según su teoría, ante un hipotético fracaso de Alberto Fernández y de Massa, la vicepresidenta tendría allanado el frente interno para presentarse como candidata a la presidencia en las próximas elecciones generales.

“Claramente (Massa) es una persona que no genera confianza, no tiene palabra. Dijo que iba a combatir al kirchnerismo y a los ñoquis y ahora está abrazado a ellos”, apuntó.

En ese sentido, agregó que “es muy difícil que los mercados sigan confiando en un Gobierno que no tiene un plan económico y pone a manejar la economía a alguien que carece de credibilidad”. Goerling se mostró preocupado por la economía que viene.

Y adelantó que el superministro “puede tener un acuerdo con algún círculo rojo de poder en la Argentina como para sostener esta agonía hasta fin de año, pero no creo que pueda sostener los problemas que ha causado este Gobierno”.

Por último, el líder del PRO en Misiones destacó que el saliente presidente de la Cámara de Diputados de la Nación “no tiene ninguna sustentabilidad popular, la gente lo detesta, eso se nota en las encuestas, tiene un rechazo muy fuerte”. |