El enero que nunca se olvidará

El primer mes del año se fue con cifras alentadoras en varios rubros. Visitas record de turistas en varios puntos de la provincia, generación de empleo, ventas, consumo e inversiones en crecimiento se refleja en el crecimiento. En el plano político, se afianza la fórmula del oficialismo, mientras la oposición divaga en internas y peleas.

Por Cristian Franchi

Y se fue el primer mes del año. Enero se hizo largo en muchos aspectos, pero dejó para la provincia la satisfacción de nuevos indicadores positivos en materia económica, que si se suma a la paz social que se vive, forman un combo alentador para el presente, pero sobre todo para las generaciones que vienen.

Contar con una estrategia planificada con antelación por parte de la gestión provincial, genera que Misiones pueda sacar provecho de la promoción y provoca que la temporada actual sea record. Eso sería imposible sin conectividad, obras, servicios y propuestas. Turistas de los países vecinos eligieron a la provincia por sobre otros puntos turísticos del país, remarcando las bellezas naturales, la armonía y la tranquilidad que brinda la selva. 

Enero del 2023 no será uno más, los sorprendentes y alentadores datos reflejan el buen andar de la Tierra sin Mal (nunca mejor dicho), con crecimiento y generación de empleo genuino.  Las ventas, el consumo y la inversión triplican los datos de enero pasado, lo cual se refleja en crecimiento.

Todo esto se da en un clima de paz y tranquilidad de cara a un año donde se darán grandes definiciones políticas y económicas para el futuro de los misioneros y de los argentinos.

En este marco, el Frente Renovador mantiene una gestión con una solidez sin igual en la aceptación de la propuesta política. La oferta electoral, encabezada por Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli para la provincia y con el intendente “Lalo” Stelatto como un fenómeno político representan la confianza que generan en los misioneros.

Siempre un paso adelante. Esta semana también se confirmó que el concejal de Posadas y golfista profesional reconocido a nivel mundial, Daniel Vancsik será quien encabece la lista a diputados nacionales del Frente Renovador, acompañando al también confirmado Carlos Arce como candidato a Senador. 

La oposición continúa en un naufragio permanente. Sin definiciones concretas respecto a su oferta para el 7 de mayo, ve de reojo como crece el fenómeno de Javier Milei como una verdadera amenaza para las coaliciones como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, enfrentados por internas que solo generan incertidumbres, traiciones y peleas estériles que no le generan ningún beneficio a la gente.

El Frente de Todos reanimó su interna entre albertistas y cristinistas, en medio de una nueva disparada del dólar y un nuevo enfrentamiento contra la justicia. Nada nuevo.

En Juntos por el Cambio reina la apatía y el creciente desinterés. En Misiones siguen sin lograr una fórmula por la falta de consenso y las peleas entre los diferentes sectores. El autoproclamado candidato no responde a las llamadas telefónicas de la dirigencia de base ni acude a las reuniones en el interior. Tampoco da señales políticas y lo último que trascendió desde su entorno es que lo sorprendieron los números negativos de las encuestas.

La visita de Rodríguez Larreta a Puerto Iguazú no tuvo el resultado esperado. El jefe de gobierno porteño dejó en claro que no se meterá en las internas provinciales y que si llega a la presidencia se sentará a dialogar con el que gane la gobernación, sea del color político que sea. Fue muy tajante con algunos dirigentes que quisieron promover la grieta y la confrontación con el gobierno local, advirtiendo que su línea de pensamiento está alineada a eliminar la grieta por el daño social que le genera a la sociedad.

Como dato curioso y llamativo, evitó la foto con un autoproclamado candidato radical, para no quedar pegado en la foto a una eventual derrota dura en las provinciales del 7 de mayo.