Buscar

“No estamos dispuestos a perder un solo turista”

En un claro mensaje a la Nación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a reclamar más recursos humanos, casillas de emergencias e incorporación de tecnología en los pasos fronterizos. También planteó eliminar la declaración jurada sanitaria “que torna más lento el ingreso al país”.

En una nueva ola de reclamos contra el Gobierno nacional, el gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a insistir en la implementación de nuevas medidas para agilizar el tránsito en los pasos fronterizos, especialmente en la localidad de Puerto Iguazú.

El miércoles último, el mandatario misionero mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la titular de Migraciones, Florencia Carignano, a quienes planteó más recursos humanos, casillas de emergencias, incorporación de tecnología en los pasos fronterizos y la eliminación de la declaración jurada sanitaria, y que según el gobernador “torna más lento el ingreso al país”.

En un diálogo con la prensa local, pero con un claro mensaje hacia Buenos Aires, Herrera sostuvo que “La provincia de Misiones no está dispuesta a perder el arribo de un sólo turista por las largas filas de autos en el paso fronterizo”.

Recordó Herrera Ahuad que “la declaración sanitaria, que es un memo como el que teníamos antes como parte de las decisiones administrativas, todavía sigue vigente en la Argentina. Una situación era antes, cuando la restricción de ingreso no era tan permisiva, sino muchos requisitos para poder ingresar por los pasos internacionales y hoy eso está prácticamente liberado”.

El gobernador aseguró que “la declaración jurada genera el inconveniente en la cola del puente para alguien que no lo hizo y lo hace mientras está arriba del auto. En segundo lugar, hay inconvenientes de conectividad y eso genera que se bajen del vehículo. Tercero, ya no entran 10 personas a la Argentina, entran millones. Hace un par de años atrás entraban pocos, ahora son millones”.