Desde el mes de octubre, la empresa aérea low cost JetSmart sumará dos nuevas frecuencias de la ruta Buenos Aires – Puerto Iguazú. Este anuncio se suma a la incorporación de dos nuevos aviones a la flota, totalizando así ocho naves.
Además, desde la firma adelantaron que los vuelos a Posadas se reactivarán los vuelos una vez que finalicen las obras en el aeropuerto Libertador General San Martín.
Asimismo, respecto a la inversión, Gonzalo Pérez Corral, uno de los directores de Jetsmart, explicó que esta acción generará más puestos de trabajo, “en un mercado con suboferta de asientos y aerolíneas que se fueron”.
La inversión es de entre 120 millones de dólares y 140 millones de la misma moneda y cada aeronave, suma 37 empleos directos entre tripulantes y pilotos y copilotos.
“Es un mercado que versus 2019 está un 85% abajo en asientos y creemos que se tiene que reforzar y que hay que fortalecer la temporada alta con los aviones y además se va a reforzar la ruta Buenos Aires-Lima con un vuelo diario. Esto nos va a permitir incrementar la oferta internacional de Lima y sumar frecuencias en destinos nacionales”, expresó por su parte, Darío Ratinoff, gerente comercial.