Herrera Ahuad admite que en Posadas el boleto es caro

El Gobernador de la provincia se pronunció en contra de la nueva tarifa que llegará a $50 con SUBE y $70 sin el plástico en la capital provincial. En tanto, quienes necesiten trasladarse desde Candelaria deberán abonar $100.

Los incrementos comenzarán a regir el lunes 8 de agosto por lo que el Grupo Z volvió a ubicarse en el centro de las críticas por parte de organizaciones sociales y usuarios que no descartan realizar protestas contra el aumento. Sin embargo, no solo el ciudadano común criticó la suba en agenda, sino que el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad reconoció en diálogo con Radio Mitre que Posadas “tiene un boleto más caro que la Ciudad de Buenos Aires”.

Al ser consultado, respondió: “Ahora con el incremento que vamos a tener, acordado en el mes de marzo pasará a $50”, por lo que reconoció que es “muchísimo más caro que el que se paga en la Ciudad de Buenos Aires”, donde el costo es de $25.

Aumento escandaloso

Posadas no es el único municipio que sufrió incrementos, en Garupá costará $65 con tarjeta y $90 sin el beneficio. Asimismo, el servicio entre Posadas y Candelaria pasará a $76 con SUBE y para quienes abonen en efectivo el costo llegará a $100.

En una entrevista con Primera Edición el integrante del Movimiento de Acción Vecinal, Luis Gilardoni enfatizó: “Vemos con preocupación el nuevo incremento del transporte público. Principalmente para los que viven en Candelaria y Garupá, pero trabajan en Posadas, ya que son quienes más caro van a pagar”.

En torno a otros reclamos, recordó: “Primero, nunca se cumplió con ninguna de las mejoras solicitadas. Como por ejemplo el pedido para que haya más lugares para recarga, mayores frecuencias en horario nocturno”.

En el mismo sentido,  Mariana Saracho, presidenta de la Asociación de Usuarios de Colectivos, cuestionó la desprotección de los pasajeros ante las amenazas de paro y los incrementos en la tarifa. Encima que aumentan otra vez el pasaje, la suba llega en medio de otra amenaza de paro que nuevamente perjudicará a los que trabajan o estudian a la noche y ni hablar de la gente que necesita recurrir a alguna guardia médica y se ven muy afectados si se toman las medidas de fuerza”.

Para cerrar, criticaron otros aspectos como deficiencias del servicio en general, la falta de frecuencias, la eliminación del saldo al “descubierto” si la tarjeta se quedó sin carga y el costo del plástico por extravío que es de $1.000.|