Fernando Meza está decidido a auditar los planes sociales

Luego de su encuentro con Juanchi Zabaleta en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social de la provincia iniciará una auditoría de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Desde los movimientos sociales rechazaron la iniciativa nacional y advierten “quieren dar de baja para ajustar”.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza está decidido a cumplir el pedido de Nación e iniciar una auditoría de beneficiarios de planes sociales en Misiones.

Luego del encuentro que mantuvo con su par nacional, Juan Zabaleta, el titular de la cartera provincial anunció en un raid mediático el inicio de las entrevistas a quienes están incluidos dentro del Potenciar Trabajo.

Meza explicó que se revisarán más de 40 mil casos y las entrevistas estarán a cargo de la Universidad Nacional de Misiones. «El Potenciar Trabajo, que será examinado, habla de que se tiene que trabajar 80 horas semanales. El Iguazú hicimos ese estudio: Entendimos que será un municipio que se va a recuperar rápidamente del parate por pandemia. Ofrecimos la contratación laboral, manteniendo el plan» explicó el ministro.

En ese sentido, agregó que «Le vamos a preguntar cuáles son los ámbitos donde están trabajando. Cuestiones informativas, cambio de unidad de gestión. Esto comenzará lo antes posible, hoy tenemos una nueva reunión para darle formato. Estamos entusiasmados con el inicio».

Desde los movimientos sociales no tardaron en reaccionar. El referente del Polo Obrero, Aníbal “Tato” Zeretski expresó que «de los 4 mil Potenciar Trabajo, todos contraprestan. Incluso estudian», además, expresó que «es falso que llegan a 80 mil pesos sumando planes. 70 por ciento son mujeres. Trabajan de otras changas. Hay muchos jóvenes». Zeretski.

Finalmente, se preguntó «¿Que van a auditar si nunca organizaron trabajo? Nosotros nos auto organizamos con cuadrillas para limpieza. ¿Qué van a auditar?”.|