El refresh desembarcó en Agua de las Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió desplazar al exdiputado Jorge Galeano, quien había sido nombrado por Maurice Closs. De la misma manera, su hijo Juan Pablo debió dejar el cargo que ocupaba como gerente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jorge Galeano fue rotando por diferentes cargos públicos en los últimos 35 años. En un comienzo fue designado como subsecretario de Gobierno por el peronismo misionero en 1987 de la mano de Julio César Humada. Poco tiempo después fue electo diputado provincial y logró la sanción de un código de nocturnidad.

Años más tarde, al no poder ocupar un cargo como ministro, se convirtió en opositor al justicialismo provincial creando el Movimiento de Acción Popular (MAP), espacio que le devolvió la posibilidad de regresar a la Legislatura en 2001. Siete años después llegó a ser candidato a vicegobernador del ex intendente radical de Alem y exdiputado, Pablo Andersen, hasta que finalmente se sumó al Frente Renovador con Maurice Closs como gobernador.

Por ese entonces fue creada Agua de las Misiones mediante una planta embotelladora en San Javier y otra en Santa María. Funciona como empresa estatal que comercializa agua potable cobrando al sector privado por el uso del río y el Acuífero Guaraní. Galeano, fue designado titular de la empresa el 18 de octubre de 2010.

En el centro de la polémica

En 2012 fue protagonista de un escándalo tras la creación de una empresa comercializadora de agua con inscripción en España y EEUU a su nombre junto al de Lisandro Sebastián Galeano, uno de sus hijos, poco tiempo después de que llegaran al esquema de poder a nivel provincial.

Nuevas autoridades

En la última asamblea de la empresa estatal; el gobernador Herrera Ahuad decidiódesplazar a Galeano y designar al contador graduado de la UNaM Ángel Ismael Vallejos Larrea como nuevo presidente de la AMSE, a la contadora Vanesa Elizabet Cabrera como vicepresidenta y a María Verónica Benítez como parte del directorio. En tanto, entre los síndicos titulares estarán la abogada Claudia Elizabet Sand y el contador Alejandro Martín Paczkovski.

De la misma manera, su hijo Juan Pablo Galeano, fue removido del cargo que ocupaba como gerente y quien a su vez resonaba como posible reemplazante de su padre en un futuro.

Por el momento se desconoce si ambos serán redirigidos a otro sector de la arena pública.|