¿Cuál será el presidencial más votado?, una encuesta lo revela

Se trata del relevamiento realizado por CB Consultora del 25 al 29 de Julio. En las PASO, según este sondeo, JxC sería el frente más votado. La inflación, inseguridad y la corrupción lideran la lista de los problemas que podrían incidir al momento de votar. Estos son los detalles.

Si las PASO fueran mañana el frente mejor posicionado sería Juntos por el Cambio con el 33% sumando ambas fórmulas (la de Bullrich- Petri y Larreta- Morales), seguida por un 30,4% con las fórmulas de Unión por la Patria (Massa- Rossi y Grabois- Abal Medina).

La situación cambia al desglosar el escenario electoral por región donde Sergio Massa aparece en primer lugar en el caso de PBA, Patagonia y el NEA, en esta última arrojando un 26,5%, seguido por Milei 23,5% y Bullrich 22,9%.

Al responder sobre cuáles son los 3 principales problemas del país, un 58% señaló la inflación, seguido por el 33,6% que apuntó a la inseguridad y 31,7% a la corrupción, resultados que prácticamente coinciden con solo algunos puntos de diferencia según las regiones. 

En cuanto a la imagen de los principales precandidatos presidenciales Patricia Bullrich gana con 35,9% de imagen positiva, seguida por Javier Milei 32,7% y Horacio Rodríguez Larreta 29,8%. En tanto, Sergio Massa se encuentra en cuarto lugar con 29,2% y es el candidato con la imagen negativa más alta (58,7%).

Al analizar el piso y techo electoral, Bullrich continúa corriendo con ventaja reuniendo un 16,5% que afirma que “seguro la votaría”, un 24,5% que “probablemente votaría” y 48% que “nunca votaría”, mientras que en el caso de Sergio Massa, un 17,3% “seguro votaría”, 19,6% “probablemente votaría” y 54,8% “nunca votaría”.