El rumor fue cobrando fuerza con el correr de los días y en el inicio de esta semana se terminó de confirmar, los cambios en el gabinete de Oscar Herrera Ahuad continúan.
Esta vez, los cambios se dieron en la conducción del ministerio del Agro y la Producción, donde presentó su renuncia el actual ministro Sebastián Oriozabala, quien llegó al cargo en el 2019, en el inicio de la actual gestión de gobierno.
Su lugar ya tiene un reemplazo, se trata del concejal posadeño Facundo López Sartori, quien asumió la presidencia del órgano legislativo municipal en diciembre del 2019, manteniéndose en ese cargo durante dos años.
Los cambios en la cartera agraria responden al desgaste propio de la gestión y en la necesidad de un cambio de aire de parte del propio funcionario, como también para el funcionamiento del área.
En su cuenta de instagram, Oriozabala se despidió del gabinete y expresó “una inmensa satisfacción haber podido cumplir muchos de los objetivos trazados junto al equipo profesional que me acompañó durante este tiempo. Un especial reconocimiento, desde el corazón, a estos trabajadores públicos que desde sus oficinas y en territorio mejoran la calidad de vida y condiciones de trabajo de la familia rural. Agradecerles a estos profesionales y técnicos el compromiso que pusieron en cada acción, lo que logró reposicionar y jerarquizar a la institución.
“Especialmente, mi agradecimiento a los productores y productoras de nuestra provincia quienes nos han mostrado el horizonte y junto a ellos pudimos poner en marcha un plan de inversiones llevando tecnificación a las chacras, dándole valor agregado a su trabajo y promoviendo el arraigo rural.
“Fue un enorme desafío, y orgullo además, acompañar a dirigentes empresariales y del sector cooperativo con quienes avanzamos en un desarrollo que posiciona a Misiones en la región y en el país.
“Además, quiero agradecer el acompañamiento de periodistas y medios de comunicación de toda la provincia que tienen un rol clave para visibilizar y valorizar nuestra ruralidad.
“Y si hemos progresado en la industrialización de la ruralidad, en lograr precios competitivos en acuerdo entre sectores, en promover el asociativismo, y darle valor agregado a la producción de manera equitativa en todo el territorio provincial, lo hicimos por la gran confianza depositada para realizar esta tarea.
“Por eso agradezco al gobernador Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, a quienes agradezco profundamente no sólo el apoyo en la gestión sino sobre todo en el rol político que ello implicó como integrante del Frente Renovador de la Concordia Social. También a mis compañeros y compañeras ministros y ministras con quienes trabajamos de manera articulada para el desarrollo, bienestar y crecimiento de la provincia.
“Mi compromiso, trabajo y militancia a disposición de Misiones, siempre”, concluyó.