La polémica se encendió luego de que la periodista Vanina Naumtchuk cuestionara en redes sociales a quienes, pasados los 30, siguen eligiendo Ituzaingó para compartir el verano con amigos. Frases como “¿qué hacen hacinados en una casa?” o “hacer los mismos planes del secundario es una vergüenza para tu familia” se viralizaron rápidamente y abrieron un debate que dividió opiniones entre quienes priorizan la comodidad y quienes defienden el espíritu popular del destino.
El primero en salir a responder fue Nicolás Llera, productor de Loop Stream y La Casa del Streaming, quien desde su cuenta de X defendió con firmeza a Ituzaingó. “No todos tienen la oportunidad de ir a Brasil o Europa, y aun teniéndola muchos prefieren Itu por comodidad”, expresó. Además, destacó una particularidad cultural de Misiones: “Los grupos de amistad no distinguen edades; los de 20 se juntan con los de 30 o 40. Somos una comunidad hermosa”.
🔆Amó Ituzaingo , las playas de itú son unas de las mejores del norte argentino . Lamentablemente no todos tiene la Oportunidad de ir Brasil, Europa etc. Otros Aunque la tengan igual prefieren seguir yendo a itú por una cuestion de comodidad , eso no quita q las playas de… pic.twitter.com/MDn6VDmGH2
— Nickillo (@nicolas_llera) January 9, 2026
La influencer Flavia Amarilla también recogió el guante y, en declaraciones publicadas por Zona Vip Espectáculos, fue contundente. “Toda mi vida voy a vivir mi juventud como yo quiera”, afirmó, y calificó los dichos de la periodista como discriminatorios tanto hacia el lugar como hacia su gente. “Ella se autopercibe de otro sector económico y no se da cuenta de que la vida va por otro lado. Se equivoca: la edad no define cómo debés divertirte”, sentenció.

El cierre lo protagonizó el cantante Víctor Martínez, quien eligió responder desde el propio escenario del debate: las playas de Ituzaingó. A través de una imagen relajada y un mensaje irónico, lanzó la pregunta que resume el conflicto: “¿Se puede venir a Itú si sos mayor de 30?”.



