Buscar

Rodrigo «Chila» Márquez volvió a Andresito para casarse

El campeón con Platense regresó a su tierra para dar el “sí” y pidió un deseo muy especial: que lo case la misma mujer que años atrás lo ayudó a cumplir su sueño de ser futbolista. ¡Entrá en la nota y conocé la historia!

Rodrigo Márquez, exjugador de Independiente y actual figura de Platense —con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2025— protagonizó una de las historias más emotivas del año. El futbolista regresó especialmente a Comandante Andresito para casarse, pero no fue un regreso cualquiera: quiso que la ceremonia civil estuviera a cargo de Andrea Ruñiski, trabajadora del Registro de las Personas, quien lo había ayudado en sus inicios cuando necesitaba resolver trámites clave para poder viajar a Buenos Aires y firmar su primer contrato profesional.

La primicia fue revelada por el Noticiero Central de Canal 12, que se emite de lunes a viernes a las 20 horas y es conducido por Vanina Naumtchuk, Franco Balbi, Raquel Machón y Mati Bareiro. El equipo periodístico se comunicó con Andrea Ruñiski, segunda jefa del Registro de las Personas de Andresito, quien relató con emoción el vínculo que la une a Rodrigo. “Él estaba muy preocupado porque no sabía cómo hacer con su DNI para firmar el contrato. Le expliqué cómo autorizar a su mamá para que lo retire y se lo lleve a Buenos Aires. Que después de tanto tiempo se acuerde de mí y me pida que lo case fue una sorpresa enorme”, contó.

La ceremonia, que originalmente estaba prevista para el sábado 27, se adelantó al viernes por cuestiones climáticas y finalmente se realizó al mediodía en la casa de la hermana del jugador, ubicada sobre la costa del río Iguazú. Allí, en un entorno íntimo y cargado de afecto, Márquez dio el gran paso rodeado de su familia y de su gente. “Nunca se olvida de dónde salió, de nuestra tierra colorada”, expresó Andrea, resumiendo una historia que combina amor, agradecimiento y raíces. Sin dudas, un cierre de año perfecto para Rodrigo: campeón adentro de la cancha y feliz en el corazón.