El paso de Wanda Nara por Misiones generó revuelo, fotos, memes y… ¡una clase express de historia y pronunciación! El periodista y creador de contenido Nicolás Amaral, oriundo justamente de Wanda, no pudo dejar pasar la oportunidad de hacer humor con el parecido entre el nombre de la localidad y el de la empresaria. “Wanda Nara, se llama así por las Minas de Wanda, entonces es Uanda o Vanda Nara?”, escribió en sus redes, desatando una ola de risas (y debates) entre sus seguidores.
En su video viral, Amaral explicó con lujo de detalles y mucho carisma que la palabra “Wanda” se pronuncia en realidad “Vanda”, porque la ciudad fue fundada por pioneros polacos, y en polaco la W suena como V. Pero eso no es todo: el nombre proviene de una princesa polaca llamada Vanda, quien según la leyenda se lanzó al río para evitar casarse con un duque alemán. “Alta princesa, literalmente”, remató Nico entre risas, ganándose aplausos virtuales por convertir una historia trágica en contenido educativo y divertido.
Y para cerrar con broche de oro, Amaral recordó una anécdota que Zaira Nara contó alguna vez: sus padres visitaron las minas de Wanda en su luna de miel y se enamoraron tanto del lugar que decidieron llamar así a su primera hija. “Mi mamá dijo: le voy a poner Wanda a mi hija”, citó el comunicador. Con ese dato, la polémica queda resuelta… o tal vez no. Porque ahora la pregunta sigue flotando en redes: ¿vos cómo le decís? ¿Wanda o Vanda?


