Cada vez son más las personas que eligen suplementos multivitaminicos para sumar a su día a día. Desde el colágeno para la piel y las uñas hasta el ansiado magnesio para regularizar el organismo, suman a sus vidas incontables pastilleros sin la menor noción médica de cómo le afecta al organismo.
Las farmacias lucran y los influencers hablan sin saber dice la médica esteticista, Florencia Sartori indignada con los seudo medicos que realizan contenido de videos virales fomentando el mal uso de los suplementos multivitaminicos.
«Perdón, pero es algo que a mí me vuelve loca. Los suplementos no son necesarios si llevas una buena alimentación y en caso de necesitarlos, debes tener un déficit de laboratorio», sentenció la joven doctora.


La hipermagnesia, uno de los ejemplos que citó Sartori, es el problema de salud más común producido por exceso precisamente de uno de los suplementos de «moda»: el magnesio. Sin embargo muchos otros complican la salud y no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde.
Así que ya sabés. Una dieta equilibrada en frutas, verduras, proteína y minerales permite que el cuerpo se mantenga sano sin necesidad de suplementarlo con algo. Y vos ¿consumís algún suplemento? Te leemos.