Este fin de semana, Juan Matías, se encontraba en su querida Santo Tomé, Corrientes, y decidió entretener a sus seguidores habilitando la cajita de preguntas en su instagram. La interacción fluía con total normalidad, hasta que una cuenta (que tenía una foto de perfil con un caballo) lo insultó utilizando la sexualidad como agravio. Lejos de contestar la agresión con violencia, decidió en principio tomarlo con humor.
JM continuó respondiendo con mucha altura: “Hoy tengo la oportunidad de trabajar en tele y streaming. Me estoy formando para esto, por ende estoy cumpliendo un rol de comunicador y me veo en la necesidad de pensar de que la libertad existe… Hoy uno es libre de decir, pensar y hacer lo que uno quiera, pero siempre dentro del ámbito del respeto hacia la otra persona. Opinar negativamente, ya sea de la sexualidad, o de la apariencia física de alguien, está mal por donde lo mires…”.
El comunicador continuó con la reflexión: “Estoy muy seguro de lo que soy, de lo que digo, de lo que hago y lo que pienso, pero empatizo con las personas que quizás no lo están, que reciben o leen estos comentarios, sumándole que en este 2025 están a flor de piel los discursos de odio hacia la sexualidad de las personas, que lo único que hacen es hacer que estas personas no puedan vivir su verdadero yo y se terminen escondiendo…”
Juan, cerró el tema con una interesante moraleja: “Te vas a encontrar con un montón de caballos/ haters a lo largo de tu vida que te van a hacer sentir miedo, pero que esto no te impida vivir en libertad, porque vivir en libertad es vivir mucho más tranquilo, y mucho más feliz, siempre dentro del ámbito del respeto hacia las personas que tenemos al lado”.