Buscar

Tips para cuidar tus pies en el verano by Yani Solfer

La influencer contó una desagradable situación que vivió unos años atrás en la playa para que sus seguidoras tomen conciencia de la importancia de cuidar el sostén de nuestro cuerpo. Mirá la nota.

Es muy común que la mayoría de las mujeres deje para lo último sus pies. Sin embargo, con el calor, estamos más expuestos a sudar y el uso de distintos zapatos u tratamientos puede afectar a nuestros pies como no pensábamos que lo haría.

En ese sentido, la influencer Yani Solfer demostró que tenía amplia experiencia en podología y contó a sus seguidoras una fea experiencia que vivió con sus uñas en el verano del 2023:

Más allá de la horrible experiencia que vivió con sus uñas Yani y que aún hoy, le cuesta remontar, los expertos en podología recomiendan una serie de cuidados para que el sostén de nuestro cuerpo no sufra:

1. Hidratarse los pies para evitar futuras complicaciones como sequedad, grietas o callos.

2. Usar calzado adecuado para la actividad y transpirable. Se puede optar por una suela con cierto grosor para amortiguar y reducir impactos al caminar y sobre todo que sea transpirable. También es recomendable que la parte del talón esté más elevada que el resto del pie, pero que no supere los 5 cm en el caso del tacón y los 8-10 en el drop.

3. Usar calcetines transpirantes. Los de algodón 100% son los más recomendados, ya que este es el material más ligero y cómodo independientemente del clima.

4. Protegerse frente a la exposición al sol, el pie puede quemarse causando incomodidades como molestias y/o escozor al querer portar calzado cerrado.

5. Pasear por playas de arena es un hábito muy saludable para los pies y el cuerpo en general, ya que andar por una superficie blanda fortalece los músculos, articulaciones y tendones del pie. Además, el masaje que hace la arena a los pies mejora la circulación venosa y linfática.

6. Secar bien tus pies, es primordial, tanto al salir de la ducha como de la playa o la pileta. De lo contrario, pueden aparecer hongos o bacterias.

7. Preferiblemente no pintarse las uñas

Los esmaltes son productos que debilitan mucho las uñas. Cabe destacar que en caso de tener un hongo en las uñas, el pintauñas empeora la situación. Aun así, si se decide pintarlas ocasionalmente, debería evitarse el uso de esmaltes permanentes, ya que son más agresivos.

8. Acudir a una revisión de con un podólogo profesional. El hecho de tener el pie cubierto durante todo el año y el uso de un calzado inadecuado provoca problemas como uñas encarnadas, durezas o dolores en los pies. Por eso, en verano y durante todo el año debemos ir al podólogo para prevenir dichos problemas y tratarlos si ya han aparecido.