En el marco del MiDi Fashion Week conocimos a Agustín Ferreira y su marca Calumnia Studios, un exponente destacado de la ropa urbana actual en Argentina, pero que logra un estilo muy propio, con elementos de la Tierra sin mal. Finalmente, no sólo llamó la atención de nuestro equipo, sino que logró sobresalir en la Ruta del Diseño Misionero.
Si uno imagina el origen de grandes marcas como Supreme, Stussy, Off White o Dime, se puede pensar que es posible trasladar esa experiencia al territorio de Misiones. En esa línea, esta marca se adapta perfecto a una tendencia pujante en el streetwear pero con elementos locales. Tags, estética grafitera y las Cataratas del Iguazú: parece obvio pero no lo es, lo que marca un camino. Incluso, también hay un trabajo fino en las campañas de redes sociales, donde utilizaron el skatepark para presentar su colección.
En su momento, cuando quisimos saber más sobre la visión de Ferreira, nos contó un poco sobre su búsqueda. “Empezamos a hacer ropa gracias a la música, escuchando artistas de afuera, con la idea de personalizar lo que uno usa”, explicó. A fuerza de trabajo, encontraron su estilo diseño tras diseño, hasta conseguir un sentido de marca. “Sentimos que representamos el estilo urbano en la provincia”, dice con orgullo el diseñador.
Y al parecer, todo ese camino para lograr visibilidad rindió frutos. El Cataratas Day será la oportunidad soñada para debutar en una pasarela. Si bien, ya realizó cápsulas y continúan realizando diferentes lanzamientos, esta es una chance para mostrar otra faceta. El evento tendrá una transmisión de Canal 12 y el premio no es nada más y nada menos que el título de Embajador del Diseño Misionero 2024. ¿Logrará su sueño este joven diseñador?