Desde el 2020, Ale Uriarte forma parte de la gran plantilla que renovó la imagen de Canal 12, con un golpe de frescura y un lugar para las nuevas generaciones de la comunicación. Sin embargo, él se siente parte de la familia desde mucho antes, cuando participaba de los desfiles en Telehogar, como modelo para las Madelaire. La pandemia cambió las reglas del juego y Uriarte supo adaptarse “para hacer una tele totalmente nueva”.
Ahora, con sus compañeros de Antisiesta tuvieron la gran idea de hacer una obra de teatro para tener cercanía con el público. La iniciativa surgió a principios de abril y según contó Ale, es una ”construcción colectiva, todos aportamos para el guión y la temática”. En días previos a su estreno, se muestra confiado y aseguró que “quedó muy divertida, la idea es que la gente se ría y la pase bien”.
Sin dar muchos detalles al respecto, adelantó que “el formato también es interesante, porque entendemos que no se hizo todavía”. Por otro lado, anticipó: “tenemos mucha interacción con el público y en un momento pasa algo que es el quiebre entre el programa y la obra. El formato también es interesante, porque entendemos que no se hizo todavía”.
Y más allá de ser un híbrido de diferentes mundos, la esencia se mantiene: los temas que se hablan, la energía del programa y mucho más. “Es un horario interesante porque nos miran muchas personas que vuelven de trabajar y Ansiesta está ahí, acompañándolos”, contó. “A mí me toca cubrir muchas fiestas desde la provincia, entre la Fiesta del Inmigrante o la Fiesta de la Cerveza y mucha gente me dice que nos mira siempre, que le gustaría ir al estudio”, agregó con cierta sorpresa.
El público va a tener la posibilidad de conectar con su integrante preferido ya que para Ale, está claro que “cada uno se va a poder lucir”. Los ensayos se hicieron directamente en el escenario de la Sala Quiroga, con la intención de acostumbrarse al espacio y ajustar todos los detalles posibles.
Además, cuenta con la participación especial de Katy Solem y Samantha Fox, dos artistas Drag con quienes ya trabajaron en ocasiones anteriores. Para Uriarte, es interesante la unión porque ellas le aportan “ese picante a la obra”. “Es un complemento copado que descubrimos en nuestras interacciones con ellas en Antisiesta, ellas vinieron al programa a promocionar diferentes eventos y se generó una química linda, soy personas muy bellas y talentosas”, agregó.
Ale Uriarte no saltó a la pileta sin estar preparado, ya que tiene una gran experiencia en el ambiente. Hizo comedia musical durante muchos años, entre el 2003 y el 2009 en el espacio La Bamba. “Fueron muchos años de cantar, bailar y actuar, es una experiencia que llevo en el corazón porque me dejó amigos increíbles en la vida, como Belu Hernández”, contó sobre esa época.
También participó del Sueño de Akim, el primer musical misionero escrito íntegramente por Julio Ifran. Por si fuera poco, luego vino la obra Las Preten$iosas, entre el 2018 y 2019, con Leo Coronel, Claudia Cortina Ricci y los guiones de Paola Mosqueda. “También fue una experiencia muy linda, una obra armada entre amigos que dijimos de hacerla una vez y terminamos con 9 funciones, un Montoya”, recordó. Todo este recorrido lo llevó a ocupar el lugar de director en esta nueva oportunidad, ya que sus propios compañeros lo eligieron.