La interna del oficialismo nacional posterga la ayuda social para Misiones. Palabras más, palabras menos, es lo que dio a entender el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, en el programa “El Bueno y el Malo” que se emite en Misiones Cuatro.
Si bien expresó que no se puede quejar del aporte del país central, agregó que “hay mucha incertidumbre y la interna muchas veces dificulta la llegada a tiempo de la ayuda”.
“Cuando uno va a Buenos Aires a golpear una puerta se encuentra con que el ministro de un sector dice una cosa y el secretario –de otro sector- dice otra”, tiró el exconcejal en la mesa que lideran el periodista Pablo García y el concejal (JxC) Rodrigo De Arrechea en el canal puertista.
Seguidamente, Meza reflexionó que esas situaciones “amerita un repensar de que es lo que queremos como país” y agregó que “hay que pensar modelo en el que se priorice a las provincias”.
Por otra parte, reclamó que “la mirada del 2023 tiene que ser la de un país más federal” y remarcó que “el poder político que hoy le falta a la Argentina tiene que venir de la mano de elaborar estrategias con los gobernadores”.