Crece la buena sintonía

Finalmente se selló en Buenos Aires el acuerdo para que la provincia ponga en marcha su programa para mitigar el impacto del aumento de los alimentos. Devolución del 17% para quienes paguen con tarjetas y billeteras virtuales

La sede del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación fue el escenario para la concreción del programa “Ahora Canasta”, el cual se aplicará desde el primer día de agosto y tendrá vigencia hasta fin de año.  El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de la cartera productiva Daniel Scioli sellaron el acuerdo del programa, el cual contempla el reintegro del IVA.

De esta manera, los consumidores misioneros podrán recibir la devolución del 17% de las compras de alimentos que paguen con tarjeta de débito, tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes emitidas por las entidades participantes (tarjetas sociales, Fintech, etc), tarjetas sociales o billeteras virtuales digitales, en los comercios que decidan adherirse.

El mismo tendrá vigencia todos los días de la semana para la compra de carne de pollo, vaca, pescado y cerdo. Lácteos, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas, fideos, arroz, azúcar, yerba, aceites, conservas, fiambres entre otros alimentos esenciales, con un tope de reintegro de $4.500 por mes.

El aporte del gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y asciende a unos 750 millones de pesos que serán aportados por el Fondep (Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo).

La primera entidad financiera que confirmó su participación fue el Banco Macro y se espera la adhesión de comercios de toda la provincia, algunos de los cuales ya anticiparon la voluntad de sumarse al mecanismo, señalaron desde el gobierno misionero.

Estarían habilitados comercios encuadrados dentro de la categoría pyme, ya que el programa estaría operando dentro de los alcances de la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme. Estiman que unos 2500 comercios en toda la provincia serían los beneficiados.

Días atrás, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán había manifestado que “La idea es que el programa alcance a todos y que todos los negocios adheridos dispongan de la bonificación para sus clientes”. En ese sentido, contó que la adhesión de los comercios a esta clase de programas, suele tomar de 10 a 15 días hábiles por el proceso de las operadoras de las tarjetas de débito.